CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Normativa aplicable y condiciones generales de venta:

https://omina.es se rige por la legislación Española y en concreto por la aplicación de la LSSI: Ley 34/2002 de 11 de julio, Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico así mismo también conforme al Código Civil y Código de Comercio, Ley 7/1996, de 15 enero, Ordenación del Comercio Minorista; Ley 7/1998, de 13 de abril, Condiciones Generales de Contratación.

Se expone a continuación el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web https://omina.es propiedad de Registros en la Red, S.L. (En adelante prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído y comprende lo aquí expuesto
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https://omina.es del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Registros en la Red, S.L. inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 32552, folio 81, hoja nº322526 con NIF B62279310 y dirección de contacto en Calle Rambla Badal, 102 (Barcelona) y por la otra parte el Usuario, registrado en el sitio web mediante nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que este último acepta durante el proceso de compra la casilla correspondiente.

La relación contractual de compra-venta conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos de la presente página web, incluyendo sin carácter limitativo, textos, gráficos, imágenes, su diseño y los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a dichos contenidos, así como todas las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo son propiedad del titular del sitio web, o de sus legítimos propietarios, quedando reservados todos los derechos sobre los mismos. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

Queda prohibido cualquier acto de reproducción de los contenidos, en todo o en parte, en cualquier forma o medio, sea mecánico, electrónico, reprográfico u otro, así como cualquier acto de difusión, comunicación pública o distribución, sin la previa autorización por escrito del titular del sitio web o de sus legítimos propietarios. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

El acceso a esta página web no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial ni sobre los contenidos que alberga la web.

El titular del sitio web no será responsable de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la utilización de los contenidos por parte de los usuarios o de la infracción por parte de éstos de cualquier disposición legal vigente.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, solicitamos que nos lo comunique a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@omina.es

Procedimiento de contratación

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación. 

  • El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web https://omina.es mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
  • El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador pueda proceder al bloqueo inmediato de la cuenta del usuario.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Seleccionar los productos de la compra online.
  2. Añadir a la cesta virtual de compra.
  3. Comprobar que los productos añadidos a la cesta son los deseados por el usuario.
  4. Validar la cesta virtual de compra.
  5. Incorporar o verificar los datos de facturación y envío.
  6. Realizar el pago a través de cualquiera de los medios disponibles en la web.
  7. El usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación de compra.

De los datos que se compone una ficha de producto, el que define la compra del mismo es el número de referencia de producto. En caso de discrepancia entre fotografía, texto, características o referencia, siempre prevalecerá la referencia a la hora de la compra de un producto o servicio.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá hacerlo vía correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail pedidos@omina.es. Deberá indicarse en el asunto del mensaje el número de pedido que le fue asignado.

Precios

Los precios de los productos comercializados a través de la plataforma https://omina.es están expresados en Euros.

El prestador se reserva unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos ofrecidos en la página web sin previo aviso. Para garantizar al usuario la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente en la formalización del pedido.

Todos los precios publicados en la página web https://omina.es incluyen el IVA, impuesto sobre el valor añadido, vigente en el momento de la formalización de la compra. A excepción de las Islas Canarias que tendrán un tratamiento diferente.

Las ofertas serán válidas por el tiempo en que se encuentren publicadas en el web o hasta la fecha indicada en la propia oferta.

 Forma de Pago y seguridad

Ponemos a disposición del usuario 3 formas de pago seguras: 

  • Transferencia bancaria

Pueden efectuar la transferencia a las siguientes cuentas bancarias:

 Titular: REGISTROS EN LA RED, S.L.

  1. BANC SABADELL. IBAN ES21 0081 1838 4500 0100 9808
  2. CAIXA BANK. IBAN ES60 2100 3121 4622 0023 1582
  3. BANCO SANTANDER.

Cuando el pago sea realizado mediante Transferencia Bancaria, el usuario debe poner en el concepto de la transferencia el nombre y apellidos y número de pedido y enviar por email a pedidos@omina.es

El pedido será tramitado después de recibir el dinero en nuestra cuenta bancaria. Hay que tener en cuenta que la transferencia puede demorar de 1 a 3 días hábiles. 

  • Tarjeta de débito/crédito

Garantizamos que todas las transacciones realizadas en https://omina.es se gestionan a través de un servidor seguro, con el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer) que hace que toda la información que se transmita vaya cifrada a través de la red. Omina.es en ningún momento ve o registra los datos relativos a su tarjeta de crédito, ya que estos son gestionados e ingresados directamente a través de una pasarela de pago virtual o TP (Terminal Punto de Venta) proporcionada por la entidad bancaria. Omina.es asumirá los costes repercutidos por la utilización de la tarjeta de crédito. 

  • Paypal

Se ofrece como alternativa el pago con Paypal. Las condiciones estan explicadas en el contrato con Paypal por parte del usuario.

Entrega y envío de los productos

Tan pronto como el pedido esté preparado será entregado a la agencia de transporte, a partir de este momento el plazo de entrega en el domicilio seleccionado por el usuario será de 24 a 72 horas en función de la población a donde se envíe y de la modalidad de envío seleccionada.

La entrega de los productos adquiridos a través de la web serán entregados en el domicilio designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuanto la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda realizarse por causa ajenas a la empresa de transporte, asignada a tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. 

Modalidades de envío disponibles y gastos de envío: 

  • Envío por UPS Sending Standard - Coste: 6.60 € (I.V.A. no Incluido) 

Para compras superiores a 200 € (I.V.A. incluido) los gastos de envío serán gratuitos. 

Los precios de los gastos de envío son aplicables para todos los pedidos despachados a la Península Ibérica, Islas Baleares y Andorra. Para los envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, consultar condiciones de envío. Los envíos a estos últimos destinos se calcularán en diferido.

Disponibilidad de los productos

No debiera existir ningún problema de disponibilidad de los productos seleccionados ya que contamos con stock disponible en nuestros propios almacenes y en el de nuestros proveedores o fabricantes del producto. No obstante pueden darse casos puntuales en que no haya disponibilidad de los productos seleccionados, en este caso nuestro departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con el usuario vía correo electrónico para informar de la no disponibilidad del producto seleccionado y le serán ofrecidos al usuario las siguientes 3 opciones:

  1. Informaremos del nuevo plazo de entrega del producto. El usuario podrá decidir si acepta el nuevo plazo de entrega y se espera a recibir el producto seleccionado
  2. La sustitución de la marca del producto seleccionado por otra de igual calidad o superior al mismo precio de compra.
  3. El abono del producto cuya disponibilidad supere los 5 días hábiles.

Garantía de los productos

Conforme a la ley 23/2003 de 10 de julio (BOE 11/7/03) todos los productos comercializados por https://omina.es tienen dos años de garantía ante cualquier defecto de fabricación o defecto oculto.

La garantía no cubre los siguientes repuestos:

  • La sustitución de consumibles (bombillas, fusibles, baterías……)
  • Los recambios eléctricos.
  • La utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos.
  • Los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina.
  • Los defectos y sus consecuencias vinculados a toda causa exterior.

El usuario es el único responsable de la utilización y/o instalación de los productos comprados a través de la plataforma del prestador.

Devoluciones

1– Devolución de piezas dañadas o defectuosas.

Siel producto que recibe el usuario se encuentra dañado, defectuoso o ha sufrido algún tipo de desperfecto durante el transporte podrá solicitar la sustitución al prestador, para ello deberá ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico pedidos@omina.eso bien a través de nuestro número de teléfono 933323262en un plazo no superior a los 7 días naturales desde la recepción del producto.

Previo al envío del producto sustituido el prestador deberá haber recibido el producto dañado o defectuoso. El prestador correrá con todos los gastos de devolución y sustitución del producto dañado o defectuoso.

La devolución debe ser realizada antes de los 30 días naturales posteriores a la entrega. Cualquier devolución solicitada por el usuario y no efectuada en dicho plazo quedará sin efecto y no será aceptada por el prestador.

Solo se aceptarán las devoluciones de productos en su estado original. (Embalajes originales, con sus accesorios y manuales de instrucciones si los tuviere).

2– Devolución por intercambio.

El usuario puede intercambiar un producto, para ello deberá primero informar al prestador a través de la dirección de correo electrónicopedidos@omina.es o a través de nuestro número de teléfono 933323262en un plazo no superior a los 7 días naturales desde la recepción del producto.

Las causas de intercambio son las siguientes:

a) El usuario solicita intercambiar el producto por otro de igual característica, con mismo número de referencia de intercambio con el producto original pero de otra marca distinta al recibido.

Para realizar este intercambio, el usuario debe saber que:

  1. El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.
  2. El producto no puede haber sido montado en el vehículo.
  3. No puedes utilizar el embalaje del recambio como paquete postal (no pegues directamente sobre el cartón del recambio la orden de expedición porque el fabricante puede que no acepte el producto)
  4. Según el estado del recambio devuelto (incompleto, dañado, embalaje en mal estado), el reembolso podría ser rechazado.
  5. Para proceder al intercambio debe haberse realizado la devolución del producto enviado previamente. La devolución debe ser realizada antes de los 30 días naturales posteriores a la entrega. Cualquier devolución solicitada por el usuario y no efectuada en dicho plazo quedará sin efecto y no será aceptada por el prestador.
  6. Todos los gastos de transporte derivados de este intercambio van a coste del usuario.


b) El usuario solicita intercambiar el producto por otro cuyo número de referencia de intercambio con el producto original es distinto al recibido.

Para realizar este intercambio, el usuario debe saber que:

  1. El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.
  2. El producto no puede haber sido montado en el vehículo.
  3. No puedes utilizar el embalaje del recambio como paquete postal (no pegues directamente sobre el cartón del recambio la orden de expedición porque el fabricante puede que no acepte el producto)
  4. Según el estado del recambio devuelto (incompleto, dañado, embalaje en mal estado), el reembolso podría ser rechazado.
  5. Para proceder al intercambio debe haberse realizado la devolución del producto enviado previamente. La devolución debe ser realizada antes de los 30 días naturales posteriores a la entrega. Cualquier devolución solicitada por el usuario y no efectuada en dicho plazo quedará sin efecto y no será aceptada por el prestador. 
  6. Todos los gastos de transporte derivados de este intercambio van a costa del usuario excepto si el repuesto no corresponda a tu coche y el equívoco haya sido ocasionado por la información errónea de nuestra web. En este caso la devolución y envío del nuevo repuesto será gratuito y se realizará mediante el transporte designado por el prestador.

3 – Devolución por desistimiento

El usuario tiene derecho a dejar sin efecto el pedido realizado y a devolver lo que haya comprado, para ello deberá comunicar su derecho de desistimiento como máximo en los siguientes periodos:

a) Pedido realizado pero no suministrado: en un periodo no superior a los 14 días naturales a contar a partir del día siguiente de la compra del producto.
b) Pedido realizado y suministrado: en un periodo no superior a los 14 días naturales a contar a partir del día siguiente de la fecha de recepción del pedido. En este caso el usuario deberá pagar los gastos de devolución de los bienes, así mismo, el usuario será responsable de la disminución del valor del producto devuelto por una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características o funcionamiento del producto enviado.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el usuario debe notificarlo a la dirección de correo electrónico: pedidos@omina.es

En caso de devolución sin sustitución por otro producto, le será devuelto al usuario el importe de la venta en un plazo inferior o igual a 30 días naturales a partir de la aceptación por parte del prestador. La devolución se efectuará por medio de una transferencia bancaria o ingreso en la cuenta bancaria del usuario.

Ley aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales De Venta se regirán e interpretarán conforme a la ley española. Cualquier conflicto o disputa relativa a las presentes Condiciones Generales De Venta o el suministro de los Productos, quedará sometido a los Tribunales de la ciudad de Barcelona.

Aceptación

Las presentes condiciones generales de venta, regulan las relaciones contractuales entre omina.es “Prestador” y el cliente “Usuario” aceptándolas ambas partes sin reserva. Estas condiciones generales de venta prevalecerán sobre todas las condiciones que figuren en cualquier otro documento, excepto derogación previa, deliberada y escrita por parte de omina.e